Clínica de Rugby en la Unidad 47

San Martín, 22/02/18. Se llevó a cabo una Clínica de Rugby en la Unidad N° 47 del Complejo Penitenciario San Martín, destinada a los internos del pabellón N° 7, quienes conforman el equipo de dicha unidad llamados "Gladiadores".

 

Tal actividad fue desarrollada el martes, por el plantel superior de 3° División "Don Bosco" de Quilmes. La jornada constó de una primera parte donde se realizaron ejercicios pre competitivos y del desarrollo de las capacidades físicas y condicionales; y una segunda instancia donde se disputó un partido amistoso entre ambos combinados, quedando el resultado del mismo como algo anecdótico.

Al finalizar el evento, los organizadores expresaron que “Una vez más queda demostrado el fuerte componente tratamental que posee el deporte en general y, en este caso, el rugby en particular, como una herramienta indispensable en la recuperación del interno durante el cumplimiento de su pena”.

Estas actividades son promovidas en forma constante desde el Departamento de Deportes de la Unidad 47, bajo la supervisión del Departamento de Deportes, Recreación y Tiempo libre, dependiente de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

GM/FW


Información adicional