Inicio del Taller de Informática para internos jóvenes adultos

San Martín, 09/04/18. En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el martes pasado dio inicio el Taller de Informática para internos del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) alojados en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El taller es dictado por el profesor Demián De Lellis del Centro De Formación Profesional N°401 de San Martín, y cuenta con la participación de 12 internos. En la jornada de inicio estuvieron presentes Tamara Polo Acosta y Pablo Montemurro, Coordinadora y Co-Coordinador de Capacitación y Oficios de la Unidad 47 y Carlos Adrián Eduard, el Coordinador de Educación de la Unidad.

El taller es anual y se dictará todos los martes por la mañana en la sala de informática que se encuentra en el Centro Cultural de la Unidad 47 que cuenta con computadoras modernas donadas por Fundación Equidad gestionadas por Pablo Montemurro para dicho propósito. Además, son utilizadas para el taller de literatura, música, escritura, operador de Word y Excel, todas actividades destinadas a internos de entre 18 y 21 años del PIATJA.

El Taller de Informática tiene como objetivo navegar por la enseñanza del hardware y el software principalmente para que aquellos que no están familiarizados con el manejo de PC puedan utilizar estos nuevos conocimientos para confeccionar un curriculum vitae con fundamentación en talleres con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia y del CFP 401.

PM/FW

Información adicional