Proyecto Orquesta de Cámara en la Unidad 47

San Martín, 25/04/18. El sábado pasado, se realizó un evento en la Unidad 47, con el fin de presentar, a través de una Orquesta Musical, el nuevo Proyecto Orquesta de Cámara en la Cárcel.

 

Carolina Wagner (Directora) y Gustavo Nuñez (Contrabajo), referentes del proyecto, explicaron la historia de la música, su influencia en Argentina y la importancia de la música en los sujetos. Además, la Directora, a medida que se desarrollaba el concierto, explicaba de qué se trataba cada pieza y el sentido de cada instrumento.

La Orquesta está compuesta por 17 músicos, que se desempeñan en instrumentos como violines, violas, violonchelos, una guitarra y un contrabajo. El repertorio que realizaron en el penal, hizo lugar a algunas piezas conocidas como "Paloma Valeva" de Vivaldi  y "Las Cuatro Estaciones" de Piazzola.

El evento contó con la presencia del Juez de Ejecución Penal N° 1 de San Isidro, Alejandro David, impulsor del proyecto, el Director de la Unidad 47, Carlos Palmieri, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Daniel Basualdo, el Coordinador de Cultura, Pablo Montemurro, personas privadas de su libertad integrantes, músicos y cantantes del Centro Cultural U47, y unos 30 internos jóvenes adultos invitados para integrarlos al evento y promover el interés por otras alternativas que brinda la Unidad 47 desde el aspecto de multiculturalismo y talleres no formales desde el espacio del Centro Cultural. Asimismo, participaron como público mujeres del Anexo Femenino.

Al final del concierto, los integrantes del Centro Cultural realizaron una exhibición de su música, tocando y cantando rap de la voz de Emanuel, Gabriel teclado, José guitarra, Gabriel timbales, Miguel tumbadiras y Ricardo con bombos. Emanuel, con dos temas de su autoría, uno llamado "Silencio de Celda" y "Similar", se lució recibiendo los aplausos de la Orquesta y los internos presentes. 

PM/FW





Información adicional