Internos Jóvenes Adultos de la Unidad 47 iniciaron Taller de Reciclaje

San Martín, 06/06/18. Un grupo conformado por 20 internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), comenzaron un Taller de Reciclado, coordinado por la ONG Eco House, que durante 8 encuentros llevará a cabo este espacio en la Unidad 47, a fin de generar hábitos de selección y control de la basura con la intención de promover y comprender la problemática de la misma y su posible tratamiento.

 

El taller inició el pasado viernes 18  y cuenta con la participación de 20 internos que se encuentran alojados en el Pabellón N° 10, y está dirigido por la ONG Eco House, con la  colaboración del Instituto Nacional de Juventud de Nación. 

Entre los contenidos a desarrollar se buscará comprender la problemática de la basura, llevar a cabo tareas para reducir, reciclar y reutilizar los desechos; generar cambios de hábitos entre los consumidores; el beneficio de reutilizar; separación y clasificación de los residuos; y como cierre del taller se realizará una obra de arte con materiales reciclados.

“La intención es poder lograr y enriquecer de conocimientos a los jóvenes para que luego vuelquen lo aprendido en su vida cotidiana dentro del establecimiento, que puedan reutilizar y reciclar en función de poder generar con lo reciclado distintos objetos y elementos que surjan de lo aprendido”, aseguró una de las Coordinadoras del taller.

Esta nueva actividad destinada a internos jóvenes adultos, es decir a aquellos que poseen entre 18 y 21 años, se encuentra coordinada por el Equipo del PIATJA de la Unidad 47, quienes juntamente con el área de Educación y Cultura y el área de Capacitación, dependientes de la Dirección de Jóvenes Adultos, a cargo del Prefecto (E.G) Jorge Ruiz, y acompañados por la ONG Eco House y el Instituto Nacional de Juventud, continúan promoviendo diversas actividades tratamentales para desarrollar en el ámbito carcelario.

NS/FW



Información adicional