Charla de prevención de adicciones en la Unidad 47

San Martín, 12/07/18. Como parte de las actividades de asistencia y tratamiento que se realizan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo una charla sobre prevención de adicciones destinada a los internos de la Unidad 47 de San Martín.

 

El encuentro se desarrolló el 5 de julio en las instalaciones de la Escuela Primaria que funciona dentro del penal, y contó con la participación de alumnos de ese nivel, la directora Graciela Aramberri, maestras, la psicóloga Alejandra Negri, la psicopedagoga Nidia Domínguez y el jefe de Escuela de la Unidad, Pablo Montemurro.

Las profesionales del área de Sanidad de la Unidad 47 abordaron la temática de las adicciones, su prevención y los recursos que tenemos en la sociedad y en cada uno para poder enfrentar estas problemáticas.

La charla tuvo como objetivo “Ver qué idea tenían ellos sobre las adicciones, cuándo se convierte en consumo problemático de drogas, poder entender al sujeto que consume, y pensar el consumo como problema no individual sino social, poder incluirnos y pensar cómo podemos ayudar a las personas que pueden vivir esta problemática” explicó la psicóloga Negri.

PM/FW



Información adicional