Festejo patrio en la Unidad 47

San Martín, 17/07/18. En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, el 9 de Julio, se llevó a cabo un acto en la escuela que funciona en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El evento contó con gran participación de privados de libertad que junto a docentes y personal penitenciario celebraron la Declaración de la Independencia Argentina.

Se bailó un escondido mixto entre internos de la Escuela 721 con sede en esa unidad y se hizo un esquema de tela conformando una escarapela. Luego, los detenidos que participan en el Centro Cultural presentaron sus canciones, y así hubo rap, rock melódico y folklore; con la participación especial de Maximiliano, Miguel y Augusto del pabellón 3 que hicieron chocolate y tortas fritas para compartir.

Cabe destacar también que anteriormente se había realizado la conmemoración por el Día de la Bandera, el 20 de Junio, con un homenaje al creador de la bandera nacional, General Manuel Belgrano.

El acto inició con la entrada de los abanderados y palabras alusivas a la fecha patria por parte de las autoridades. Luego hubo música y baile con la presentación de los internos que participan en el centro cultural del establecimiento. Y para cerrar la jornada, los presentes compartieron los clásicos pastelitos y tortafritas.

PM/FW

 


Información adicional