Internos Jóvenes Adultos diplomados en Reciclaje

San Martín, 25/07/18. Un grupo conformado por 20 internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), concluyeron con éxito una capacitación sobre reciclaje dictado, por la ONG Eco House. con la colaboración del Instituto Nacional de Juventud de Nación. 

 

Durante 8 encuentros los privados de  la libertad  asistieron a clases para aprender hábitos de selección y control de la basura con la intención de promover y comprender la problemática de la misma y su posible tratamiento.

De la entrega de diplomas participó el Director del PIATJA del SPB el Jorge Ruiz, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 47, Daniel Basualdo, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Jesús Heneyne, el SubJefe de Tratamiento Martín Morales y el coordinador de Cultura y Educación Pablo Montemurro. En el acto formal estuvo presente la Bandera Argentina de ceremonias con su abanderada y dos escoltas, se entonó el Himno Nacional y posteriomente se realizó un show del que participaron los cantantes del Centro Cultural de la Unidad 47 interpretando temas de rap, clásicos del folklore nacional y algunas baladas románticas. Como culminación del evento se entregaron los diplomas de aprobación del curso taller de Recicaje de manos de Antonella Kasparian, de Eco House.

Cabe destacar que taller inició en junio y contó con la participación de internos alojados en el Pabellón N° 10. Entre los contenidos desarrollados se buscó comprender la problemática de la basura, llevar a cabo tareas para reducir, reciclar y reutilizar los desechos; generar cambios de hábitos entre los consumidores; el beneficio de reutilizar; separación y clasificación de los residuos; y como cierre del taller se realizó una obra de arte con materiales reciclados.

Esta nueva actividad destinada a internos jóvenes adultos, es decir a aquellos que poseen entre 18 y 21 años, se encuentra coordinada por el Equipo del PIATJA de la Unidad 47, quienes juntamente con el área de Educación y Cultura y el área de Capacitación, dependientes de la Dirección de Jóvenes Adultos, continúan promoviendo diversas actividades tratamentales para desarrollar en el ámbito carcelario.

PM/RG

 

Información adicional