Comenzó el Taller de Braille en la Unidad 47

San Martín, 09/08/18. Internos de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín comenzaron este martes a participar de un taller de capacitación y formación laboral de lectoescritura al sistema Braille.

 

El taller se desarrolla en el espacio del centro cultural del penal, y se encuentra a cargo de la coordinadora del proyecto María Sol Sabater y los capacitadores Mónica Osorio y Luis Guzzini, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario, la Jefatura de la Unidad 47 y el coordinador de Cultura de la Unidad, Pablo Montemurro.

El objetivo es proveer herramientas de capacitación y formación laboral en lectoescritura Braille y armado de materiales para ciegos y disminuidos visuales, a los internos alojados en la Unidad N° 47, colaborando así en la posterior reinserción social de los detenidos y en una actividad solidaria.

El material obtenido en este taller pasará a formar parte de la Biblioteca Julián Baquero de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que posteriormente será entregado en forma gratuita a entidades y/o escuelas, que atiendan esta problemática.

Entre las producciones, se prevé realizar material específico de estudio de los diferentes niveles educativos, cuentos de literatura infantil con dibujos en relieve, mapas, juegos didácticos, literatura para adultos.

U47/FW

 

Información adicional