Se presentó “No llores por mí, Inglaterra” en la Unidad 47

San Martín, 25/09/18. En el marco del Programa Cine en Cárceles del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se proyectó la película  “No llores por mí, Inglaterra”, de Néstor Montalbano, en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

La función se llevó a cabo el jueves 13 a las 15 en el SUM del penal. Los internos pudieron ver la proyección acompañados por uno de sus protagonistas, Eduardo Calvo, que fue reconocido por sus personajes en cine, teatro y televisión, y presentó la película que “está situada en tiempos de las invasiones inglesas. Mezcla el fútbol y sus pasiones y muestra un 1806 en la Argentina con mucho humor, y que nos pinta bastante bien a los argentinos. Tiene un vestuario y un despliegue muy impresionante, alrededor de mil extras tiene la película. Tiene batallas y escenas que en general no es fácil ver en una producción argentina”.

Luego de la proyección, Calvo brindó una charla para los asistentes, en las que trató temas desde fútbol, historia argentina y hasta cuánta gente trabajó en la película. “Es un gusto haber compartido esta historia. Te recuerdo de la televisión y verte primero en la pantalla y después darnos vuelta y tenerte acá a nosotros nos llena de emoción”, dijo uno de los internos, a lo que Eduardo Calvo respondió: “para mí también es una emoción muy grande, confieso que a la película la vi, con esta, cinco veces, todas las veces llevé amigos y hoy tuve la misma sensación. El cine es un hecho social, y es muy bueno que vean cine. Creo que el arte es transformador, te cambia la cabeza y es una manera de luchar”, lo que generó un fuerte aplauso, agradecimientos y abrazos.

La función estuvo organizada por el INCAA en conjunto con el área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El programa “Ciclo de cine en cárceles” integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.

U47/INCAA/FW

 

Información adicional