Jornada sobre Adicciones y Consumos Problemáticos en San Martín

San Martín, 16/11/18.- En el marco del Programa Nuevas Miradas - ejes de diversidad e inclusión cultural, se llevó a cabo una Jornada sobre Adicciones y Consumos Problemáticos a cargo de la Secretaría de Cultura de Nación, destinada a los internos alojados en la Unidad 47 San Martín.

 

El encuentro se realizó el martes de 14.30 a 17 en las instalaciones de la escuela de la cárcel y contó con la participación de los internos alumnos del CENS N° 460.

Teniendo en cuenta que las adicciones y los consumos problemáticos son un fenómeno multifactorial y constituyen una situación compleja a nivel mundial, que exigen un abordaje integral, equilibrado y multidisciplinario, desde una perspectiva sociocultural, se desarrolló una charla sobre prevención y concientización de la problemática  y un círculo activo de diálogo, reflexión y debate.

Este programa tiene como objetivo reflexionar, sensibilizar, informar, prevenir y analizar los componentes culturales que intervienen en distintas problemáticas, por lo que se adelantó que próximamente se llevará a cabo otra jornada donde se abordará el eje de Violencia de Género.

En el encuentro estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Arte y Cultura en Cárceles de la Secretaría de Cultura de Nación, Daniela Calicchio, y equipo de trabajo, el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Guillermo Paoletti, el Director de la Unidad 47, Carlos Palmieri, el Subdirector Carlos Luján, el Subjefe de Tratamiento, Martín Morales, el Coordinador de Cultura y Educación, Pablo Montemurro, profesores y preceptor del CENS 460.

PM/FW

 

Información adicional