Se inauguró la cancha de rugby de la Unidad 47

San Martín, 19/12/18.- En el campo de deportes de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo ayer la inauguración de “La Milagrosa”, la cancha de rugby de pasto sintético de los “Gladiadores”, el equipo conformado por privados de libertad allí alojados.

 

El equipo de los “Gladiadores” surgió en noviembre del 2016, de la mano de la Fundación Espartanos que impulsa la práctica del rugby en distintos penales, y en la Unidad 47 ya son cerca de cien los detenidos que participan del proyecto.

El evento comenzó con la bendición de la cancha a cargo del Padre Lucas Scholnick, y luego con la locución del conductor Julián Weich se realizó la presentación de las autoridades, el ingreso de la bandera de ceremonia Nacional y Provincial y la entonación del Himno Nacional. Se procedió al tradicional corte de cinta de inauguración por parte de representantes de la Fundación Espartanos, encabezados por Eduardo Oderigo, y el director de la Unidad 47, Prefecto Mayor (E.G) Carlos Palmieri. 

En el evento participaron los internos de los pabellones 3, 7 y 8 quienes forman el equipo de rugby "Gladiadores", que se enfrentaron en un partido amistoso con el equipo visitante Alumni.

Para finalizar el encuentro, se realizó un ágape y tocó un grupo musical del establecimiento carcelario. 

De esta manera quedó inaugurada “La Milagrosa” de los “Gladiadores” de la Unidad 47, la segunda cancha de rugby de césped sintético del país, así como Los Espartanos tienen la suya desde julio del 2017 en la Unidad 48 del mismo Complejo Penitenciario de San Martín.

Espartanos es una organización que busca bajar la reincidencia promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de los internos a través del deporte, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

En la jornada estuvieron presentes miembros de la Fundación Espartanos encabezados por Eduardo Coco Oderigo, el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, el Asesor del Ministerio de Justicia bonaerense, Fernando Manzanares, el Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Eduardo Benavídes, el Subdirector General de Seguridad, Carlos Brunetti, el Director de Promoción e Inclusión Socio-laboral Marcos Di Lorenzo, el Jefe de Complejo  Penitenciario San Martín, Guillermo Paoletti y el Secretario del Complejo Penitenciario, Ricardo Méndez, el Director de la Unidad 48, Néstor Gascue y el Director de la Unidad 47 Carlos Palmieri, junto a los Subdirectores de Administración Luciano Gutiérrez y  el Subdirector de Seguridad Carlos Luján, entre otras autoridades y personal penitenciario.

U47/FW







Información adicional