Internos de la U. 47 finalizaron taller de Braille y donaron un libro

San Martín, 28/12/18.- Un grupo conformado por doce hombres y mujeres alojados en la Unidad 47 recibieron sus diplomas por su participación en el taller de capacitación en lectoescritura al sistema Braille.

 

En un evento realizado el miércoles 19 de diciembre en dicha Unidad, se dio por finalizado el taller coordinado por la Editorial Braille y Libro Parlante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La actividad comenzó a principios de agosto y se desarrolló en el espacio del centro cultural del penal, donde los detenidos obtuvieron herramientas de capacitación y formación laboral en lectoescritura Braille y armado de materiales para ciegos y disminuidos visuales, colaborando así en la posterior reinserción social de los detenidos y en una actividad solidaria.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora del proyecto María Sol Sabater y los capacitadores Mónica Osorio y Luis Guzzini, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario, la Jefatura de la Unidad 47, a cargo del Director Carlos Palmieri,  y el coordinador de Educación y Cultura de la Unidad, Pablo Montemurro.

Luego de la entrega de diplomas, Erik, uno de los participantes, hizo la donación de un libro infantil que realizó durante el taller para la Biblioteca Julián Baquero de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, en colaboración con aquellas personas ciegas y disminuidas visuales.

 

U47/FW

 

Información adicional