Actividad lúdica teatral en la visita de la Unidad 47

San Martín, 05/04/19.- El programa Nuevas Miradas en articulación con Arte y Cultura en Cárceles de la Secretaría de Cultura de la Nación realizó una jornada recreativa destinada a la visita en la Unidad 47 de San Martín.

 

El jueves 28 de marzo, en el SUM de visitas del penal, entre las 13 y las 15, la Compañía de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria comenzó con juegos teatrales donde las mamás y los papás participaron activamente junto a sus hijos.

La sala estaba dividida en pequeñas estaciones que combinaban música, teatro y clown, haciendo intervenir distintos elementos como telas, pañuelos, pelotas de malabares, aros e instrumentos musicales junto a lo lúdico y la expresión corporal.

En una segunda instancia los participantes pasaron a ser espectadores de una obra de teatro participativa. Con música en vivo cantaron canciones, bailaron y actuaron en medio de risas y aplausos de todos los presentes.

La Compañía de Artes Escénicas propuso diferentes juegos recreativos que fueron un éxito, música y sonidos crearon un clima de alegría, confianza y diversión.

SC/U47/FW





Información adicional