Recorrida de autoridades del SPB y la Diputada Cornelia Schmidt-Liermann por la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 03/05/19.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, una comitiva encabezada por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, junto a un grupo de asesores y voluntarios recorrieron las instalaciones de la Unidad 47 de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Durante el encuentro, dialogaron con las internas y con los agentes penitenciarios y reflexionaron sobre la importancia de la capacitación y formación profesional de las personas en contextos de encierro y de los talleres que brinda el SPB para la resocialización de las personas.

En la ocasión, Cornelia Schmidt – Liermann, remarcó: “Fue muy emotivo. Descubrí grandes mujeres, que sueñan estando entre rejas y que día a día están construyendo un futuro mejor, con mucha voluntad de seguir estudiando, formándose y capacitándose. Debemos estar siempre abiertos para facilitar más y mejores oportunidades para las mujeres, porque también significa igualar, darles las mismas oportunidades independientemente de las condiciones en las que se encuentren”.

Visitaron el taller de muñequería, hostias, fútbol femenino, hidroponía y orquesta donde se adentraron sobre los trabajos que día a día llevan adelante los profesionales y voluntarios de distintas organizaciones aportando un granito de arena para mejorar la vida de los reclusos.

En tanto, por el SPB, estuvieron presentes el Subjefe del Servicio Horacio Falcone, el Director General de Asistencia y Tratamiento Eduardo Benavides, el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín Guillermo Paoletti, el Director de Unidad Carlos Palmieri, el Subdirector de Seguridad Antonio Pedrozo, el Subjefe de Penal Martín Morales y el Coordinador de Cultura y Educación Pablo Montemurro.

U47/FW

Información adicional