Internos de la Unidad 47 se capacitaron en Montaje de Tabiques y Placas de Yeso

San Martín, 04/07/19.- En el marco de los cursos de formación laboral destinados a los privados de libertad alojados en cárceles bonaerenses, el viernes pasado se llevó a cabo la entrega de diplomas a los internos que egresaron del curso de Montaje de Tabiques y Placas de Yeso en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín. 

 

La capacitación, ofrecida por la Fundación Oficios por segundo año consecutivo, contó en esta oportunidad con un grupo de alumnos mixto, conformado por 14 hombres y 6 mujeres. Con una duración de cuatro meses, el curso de carácter teórico práctico se desarrolló los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 12.

El profesor es Walter B., un interno que es maestro mayor de obra y de esta manera se encuentra capacitando a sus pares en un oficio, al tiempo que se inserta en el ámbito educativo y en la sociedad.  

En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes Martín Morales, subjefe de penal, Emanuel López de tratamiento, Cintia Mónaco, jefa de anexo femenino y el coordinador de cultura y educación Pablo Montemurro.-

PM/FW 

Información adicional