Monseñor Casaretto ofició misa en la Unidad 47
San Isidro 23/12/11. En vísperas de Navidad, un grupo de internos que profesan la fe católica participó este miércoles de una emotiva misa de acción de gracias oficiada por el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, en la Unidad 47 del Complejo Conurbano Norte.
La ceremonia religiosa contó con la presencia del director de la Unidad, Antonio Fernández y el subdirector José Burgos, entre otras autoridades penitenciarias. Concurrieron también, el director de la Unidad 46, Leonardo Dziata, junto a la religiosa de ese establecimiento, Cristina Albornoz.
Durante la homilía, los detenidos exhibieron parte de lo producido durante el año en los diferentes talleres que brinda el equipo de la Pastoral Carcelaria en Unidad 47, a modo de agradecimiento y bendición por los frutos recibidos.
Así pudo observarse objetos de cerámica producidos en el Taller de Alfarería, prendas confeccionadas en el Taller de Costura, verduras cultivadas en las Huertas del penal, velas y tarjetas elaboradas artesanalmente, entre otros trabajos con fines sociales y comunitarios que tanto hombres como mujeres privados de su libertad realizan cotidianamente como parte del tratamiento penitenciario.
“Para mi madre que está muy enferma”, “Por mi pronta libertad”, “Para no desviarme del camino emprendido aquí adentro” fueron algunas de las frases expresadas por los internos al momento de ofrecer sus oraciones. En tanto Casaretto bregó para ésta navidad en contexto de encierro refuerce los lazos familiares y fortalezca el espíritu.
Desde hace cuatro años el equipo de la Pastoral Carcelaria del Obispado de San Isidro realiza múltiples actividades tratamentales en las unidades del Complejo Conurbano Norte.