Más de 60 internos jóvenes adultos participaron de torneo de rugby en San Martín

San Martín, 06/08/19.- Con la presencia de más de 60 jóvenes de seis unidades penitenciarias se llevó a cabo el Torneo de Actitud Deportiva - Rugby Edición 2019 en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El encuentro, que se desarrolló el viernes 26 de julio, se enmarca en las actividades que se desarrollan bajo el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La jornada tuvo deporte, reconocimientos, música y un espacio compartido por los jóvenes. Participaron equipos de seis unidades, conformados por entre 10 y 15 integrantes. Y luego de los partidos, se realizó el clásico tercer tiempo con recreación y almuerzo.

Los internos estuvieron acompañados por los equipos PIATJA integrados por personal de seguridad y profesionales que trabajan diariamente con los jóvenes adultos en el programa tratamental.

El evento se desarrolló gracias a la colaboración de las Direcciones Generales del Servicio Penitenciario para con la Dirección de Jóvenes Adultos, a cargo de Jorge Ruiz, por facilitar lo necesario para el traslado de los jóvenes y realización del mismo como así también a las autoridades de la Unidad 47 por el recibimiento y apoyo en la jornada.

Además, desde el PIATJA se agradeció a la fundación Deportistas por la Paz por acompañar un año más en el desarrollo deportivo y humano de los jóvenes que integran este programa tratamental.

PIATJA/FW





Información adicional