Charla motivacional de Bernardo Bárcena en la Unidad 47

San Martín, 27/08/19.- El reconocido coach Bernardo Bárcena ofreció una charla motivacional a más de 50 hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

El encuentro, que se llevó a cabo el martes 13 de agosto en el sector escuela del penal, forma parte del proyecto Experiencia Líderes y Lideraz60. 

En la jornada, se reflexionó sobre el poder de cada uno para cambiar su realidad y sobre distintas técnicas y métodos qué se pueden implementar para poner en marcha ese cambio, así como el desarrollo de habilidades de liderazgo que permitan trabajar por una sociedad mejor.

Las charlas motivacionales destinadas tanto a los internos como al personal penitenciario constituyen un aporte a las estrategias tratamentales que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense con el fin de favorecer la reinclusión social de los privados de libertad.  

En este sentido, se enmarca además en un programa propio que se está desarrollando en la Unidad 47, a cargo de Carlos Palmieri, a través del área de Educación y Cultura del penal, coordinado por Pablo Montemurro, con el objetivo de generar nuevos conocimientos y vínculos sociales y profesionales.

Bernardo Bárcena, experto en temas penitenciarios, ha dictado cursos, clases y conferencias en fundaciones, colegios, gobiernos y penales de máxima y mediana seguridad de Argentina y de México. Además es autor de varios libros como "El liderazgo de Francisco, las claves de un innovador", "Negociación. Cómo hacer posible lo imposible", entre otros.  

U47/FW

Información adicional