Encuentro con el escritor Mariano Manzanel en la Unidad 47

San Martín, 30/08/19.- En el marco del programa Mediadores del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el escritor Mariano Manzanel visitó la Unidad 47 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde brindó una charla para los internos allí alojados.

 

El encuentro se llevó a cabo el jueves pasado en la escuela del penal y contó con la participación de internos alumnos del nivel primario y del Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad Pablo Montemurro.

El escritor Mariano Manzanel es autor de "Jugarás en Primera" (2016) - donde refiere su historia de vida como jugador de fútbol - y de "Revancha" (2019), además se desempeña en medios de comunicación. 

En la jornada estuvo acompañado por Andrea Tosi, Luciana Pita y Gustavo Alvarez Nuñez. Cabe destacar que el programa Mediadores del Conocimiento busca estimular en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento. Se llevan a cabo talleres y charlas que abordan la importancia de la lectura y el conocimiento como herramientas transformadoras de la sociedad.

La iniciativa coordinada con el Ministerio de Justicia de la Provincia, incluye la donación de bibliotecas móviles a los penales con el fin de facilitar el acceso a material literario y que los participantes actúen como agentes de difusión en las unidades y en sus grupos familiares.

U47/FW



Información adicional