Recorrida por los espacios culturales de la Unidad 47

San Martín, 31/08/19.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, días atrás se llevó a cabo una recorrida de autoridades e invitados por los espacios culturales que funcionan en la Unidad 47 del Complejo San Martín.

 

La jornada contó con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, el Juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, el Juez de Garantías de San Isidro (Pilar), Nicolás Ceballos, el Secretario del Complejo San Martín, Ricardo Méndez, el Director de Unidad, Carlos Palmieri, la Subdirectora María Parra, el Coordinador de Cultura y Educación, Pablo Montemurro, la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Tamara Polo Acosta, jefes del sector penal masculino y femenino, la Directora de la Orquesta El Cordal Ensamble, Carolina Wagner y el cantante de la banda de rock Pier, Ramiro Cerezo, entre otros.

Se realizó una presentación de la Orquesta de Cámara Tríada Ensamble integrada por 20 mujeres y hombres privados de libertad allí alojados que se formó en abril del año pasado en una iniciativa del Dr. David  a través de la  Asociación Kodály Argentina y El Cordal Ensamble.

Además, se realizó una visita al pabellón 2 y se mostraron otras actividades de las que participan los internos en el marco del programa de asistencia y tratamiento que se desarrolla en el penal.

U47/FW

Información adicional