Se inauguraron murales y una plaza blanda en el SUM de Visitas de la Unidad 47

San Martín, 10/09/19.- Con el objetivo de ofrecerles a los niños un espacio de juego y esparcimiento cuando concurren a visitar a sus familiares, se inauguró un mural interno y otro externo en el salón de usos múltiples y una plaza blanda en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

En el marco de las actividades de la Subdirección General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Dirección de Niños en Contexto de Encierro, se realizó ayer la presentación de los murales  realizados por internos e internas de la Unidad como cierre del taller “Fortaleciendo vínculos” llevado a cabo por la Fundación PRASAM Por los derechos del Niñ@.

En este taller de abordaje psicosocial mixto, de dos meses de duración, unos 20 hombres y mujeres privados de libertad abordaron los vínculos familiares y diseñaron los murales y el armado de una ludoteca en el espacio de visitas con sus familiares, especialmente sus hijos. Para finalizar el proyecto, la fundación convocó a un muralista que terminó de plasmarlo en la pared, y además se dispuso otra pared con pintura de pizarrón para que los niños puedan expresarse con tizas.

En el evento, se hizo entrega de una plaza blanda y juegos didácticos que quedarán en el lugar para los hijos de los internos en este SUM compartido masculino y femenino.

Además, se adelantó que el proyecto se extenderá al anexo femenino de la Unidad 47 y a las Unidades 40 y 58 de Lomas de Zamora.

Estuvieron presentes el Director General de Asistencia y Tratamiento del  SPB, Eduardo Benavides, la Directora de Niños en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, el Director de la Unidad 47, Carlos Palmieri, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Luciano Gutiérrez y el de Administración Amílcar Rivero, el Jefe de Penal Pablo Ingrata, el Coordinador de Cultura y Educación Pablo Montemurro; y por la PRASAM, el Presidente Daniel Rosenberg, la Directora Gabriela Guglielmo y la Coordinadora del Taller Gabriela Grieco.

U47/DN/FW

Información adicional