Se llevó a cabo la presentación de un libro y de la orquesta en la Unidad 47

San Martín, 16/09/19.- Como parte de las actividades culturales que se desarrollan en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, el viernes a la mañana se realizó la presentación del libro “Un Ángel Espera” escrito por un interno y luego brindó un concierto la Orquesta Tríada Ensamble conformada por mujeres y hombres privados de libertad allí alojados.

 

Con gran convocatoria de internos, el evento se llevó a cabo en el SUM del penal, donde Fernando presentó su primera obra literaria “Un Ángel Espera”. Es un relato sobre una niña, una esperanza y una historia de amor verdadero, y algunos poemas. Guionista de cine y televisión, este interno oriundo de Munro tiene la ilusión que “Un Ángel Espera” sea llevada alguna vez a la pantalla.

Más tarde, se hizo la presentación de la Orquesta Cordal Ensamble compartiendo un momento con la Orquesta Tríada Ensamble donde un grupo de internos e internas demostraron su aprendizaje musical. Este inédito proyecto de la orquesta de cámara en la cárcel está integrado por 20 mujeres y hombres privados de libertad, se formó en abril del año pasado en una iniciativa del Juez de Ejecución de San Isidro,  Alejandro David, a través de la Asociación Kodály Argentina y El Cordal Ensamble a cargo de la directora Carolina Wagner.

La jornada contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Guillermo Paoletti, el Director de la Unidad 47, Carlos Palmieri, quienes estuvieron acompañados por autoridades y personal penitenciario.

Dicha presentación se realizó con el objetivo de mostrar y promocionar los espacios culturales dentro del ámbito de encierro como una herramienta más para la inclusión social de la persona privada de libertad a través de las actividades de educación y cultura, explicó el coordinador del área Pablo Montemurro.

U47/FW







Información adicional