El Taller de Braille de la Unidad 47 colaboró con diplomas para no videntes

San Martín, 20/11/19.- En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, un grupo de internos que participa del Taller de Braille de la Unidad 47 realizó diplomas que fueron entregados a egresados no videntes.

 

La iniciativa se llevó a cabo la semana pasada a través de Ariel, docente del Curso de Introducción al Trabajo de la Unidad que además se desempeña en la Fundación DIIEJ (Desarrollo para la Inclusión e Igualdad en el Empleo Juvenil), que junto a Libertate, Empresa Social de Inclusión, entregaron el jueves los diplomas en Braille a sus alumnos ciegos, en el marco del Programa Empleo Joven del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Quiero agradecer a los chicos del penal de la 47 por hacer estos certificados para nosotros, les mando un saludo enorme de parte del instituto, estamos agradecidos” dijo uno de los que finalizaron el curso.

El Taller de lectoescritura al sistema Braille funciona desde hace dos años en el centro cultural del penal, a cargo de la coordinadora del proyecto María Sol Sabater y los capacitadores Mónica Osorio y Luis Guzzini, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario, la Jefatura de la Unidad 47, a cargo de Gustavo Rodríguez y el coordinador de Cultura de la Unidad, Pablo Montemurro.

Cabe destacar que días atrás la Fundación Espartanos donó tablillas y punzones que fueron bien recibidos por los internos y utilizados para llevar a cabo esta donación y sirven para iniciativas similares que se están gestionando desde la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El objetivo de este taller es proveer a los internos herramientas de capacitación y formación laboral en lectoescritura Braille y armado de materiales para ciegos y disminuidos visuales, colaborando así en la posterior reinserción social de los detenidos y en una actividad solidaria.

U47/FW

Información adicional