Internos de la Unidad 47 se recibieron de promotores de salud

San Martín, 04/12/19.- Un grupo de internos de la Unidad 47 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), recibió sus certificados por haber aprobado el curso anual de Promotores de Salud y Formación Continua en Salud. 

 

El evento se llevó a cabo el viernes en el SUM del penal, y contó con la presencia de los 21 internos que participaron del curso, el director de Unidad, Gustavo Rodríguez, la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Tamara Polo Acosta, el coordinador de Educación y Cultura, Pablo Montemurro, la coordinadora del Programa de Salud en Contextos de Encierro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, Natalia Sosa Loyola, el defensor oficial de San Martín, Andrés López, entre otras autoridades y personal.

Los presentes agradecieron por el espacio, en el que aprendieron varios conceptos y se sintieron acompañados. En tanto, el director del establecimiento brindó unas palabras y dijo que pueden contar con él, que las puertas de su oficina están abiertas para acompañar y ayudar en lo necesario.

Este año se trabajó Promotores de Salud y además un segundo año llamado de Formación Continua en Servicio de Promotores de Salud con los egresados de promotores del año pasado, se explicó desde el penal.

La iniciativa es impulsada junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El Programa de Formación de Promotores de Salud brinda a los cursantes conocimientos del rol del promotor en salud y enfermería, se trabajan contenidos como infecciones de transmisión sexual, de VIH, tuberculosis, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, enfermedades zoonóticas, entre otros, para que ellos sirvan de nexo entre sus compañeros y los profesionales, lo que permitirá una multiplicación de  conocimientos, la prevención de  enfermedades y un mejor acceso a los servicios sanitarios, no solo durante su período de detención sino también cuando recuperen la libertad, en su familia, en el barrio y en la sociedad.

U47/FW

Información adicional