Cierre del Taller de Braille en la Unidad 47

San Martín, 11/12/19.- En las instalaciones de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, se llevó a cabo el acto de cierre anual del Taller de Braille conformado por internos allí alojados.

 

En el evento, se entregaron diplomas de reconocimiento a los detenidos que participan del espacio en agradecimiento por su compromiso y colaboración hacia las personas con discapacidad visual.

El Taller de Capacitación y Formación Laboral de Lectoescritura del Sistema Braille y Construcción de Material Didáctico comenzó en la Unidad 47 en abril de 2018, a través de un proyecto presentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Editora Nacional de Braille y Libro Parlante.

Este espacio funciona en la Sala de Informática y Medios Audiovisuales de la escuela del penal, y cuenta con la participación de veinte mujeres y hombres privados de libertad.

El objetivo es brindar a los internos herramientas de capacitación y formación laboral en Braille y armado de materiales para ciegos y disminuidos visuales que luego son donados a distintas instituciones, colaborando así en la posterior reinserción social de los detenidos y en una actividad solidaria.

El proyecto se encuentra a cargo de la coordinadora María Sol Sabater y los capacitadores Mónica Osorio y Luis Guzzini, del Ministerio de Desarrollo Social, y el acompañamiento de los directivos de la Unidad, a cargo de Gustavo Rodríguez.

En el acto estuvieron presentes también el coordinador de Cultura y Educación de la Unidad, Pablo Montemurro, la coordinadora de Formación Técnica y Oficios Tamara Polo Acosta y personal del sector Escuela.

U47/FW

Información adicional