Tras un entrenamiento laboral en YPF, 3 espartanos se sumaron a las filas de la empresa

San Martín, 27/01/20.- Representantes de la Fundación Espartanos, de YPF y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se reunieron para celebrar el fin de la tercera edición del Programa de Empleabilidad, una pasantía en la petrolera para personas que egresan de cárceles de todo el país.

 

En la Torre YPF, ubicada en la calle Macacha Güemes 515 de CABA,  se encontraron los integrantes de las diferentes instituciones involucradas y el jefe de Complejo San Martín, Carlos Palmieri, para darle un cierre formal a la actividad que se extendió durante seis meses y que finalizó con la contratación de siete ex detenidos para diferentes estaciones de servicio, entre los que se destacaron Esteban, de la Unidad 48 (San Martín), Paola y Luján, de la Unidad 47 (San Martín), y otros cuatro del Servicio Penitenciario Federal, de Río Gallegos, Mendoza, La Pampa y Córdoba.

“En primer lugar, los chicos que quedaron seleccionados realizaron prácticas laborales durante seis meses, de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias. En una especie de entrenamiento rotaron por los diferentes sectores de las estaciones de servicio para aprender cada tarea. Hoy, todos ellos, por el compromiso y la responsabilidad, tendrán trabajo. Están muy felices”, contó Santiago Cerrutti, uno de los fundadores de Espartanos.

En el acuerdo con YPF también se establece que, para poder obtener el puesto los trabajadores que no tienen el secundario completo, en simultáneo con la pasantía, deben concluirlo.

Espartanos es una organización sin fines de lucro que persigue bajar la tasa de reincidencia delictiva pro/moviendo la integración, socialización y el acompañamiento de las personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Al finalizar la reunión, la Fundación Espartanos y el jefe de Complejo San Martín, Carlos Palmieri, celebraron la posibilidad de que más empresas puedan sumarse para dar trabajo a quienes egresan de las cárceles.

MTD

Información adicional