Charla informativa y entrega de barbijos en la Unidad 48

San Martín, 18/05/20.- Como parte de las iniciativas que se implementan frente al COVID-19, se llevó a cabo este viernes una charla informativa y entrega de barbijos y tapabocas para la población carcelaria de la Unidad 48 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La actividad fue organizada en forma conjunta por el Programa de Justicia Restaurativa, dirigido  por la jueza de Ejecución Penal de San Martín, Dra. María Del Carmen Rodríguez Melluso, quien estuvo presente en la jornada donde se realizó la charla informativa y se reprodujo un video explicativo a cargo de la  Dra. Amelia Franchi para los referentes de los pabellones con el fin de que transmitan la información a sus pares.

En el evento, se entregaron 400 barbijos y tapabocas destinados a los pabellones 1, 7, 8, 9 y 10, que se suman a los 200 que se habían entregado anteriormente, todos confeccionados por un grupo de 10 internos que participan en el taller de costura del penal, con materiales provistos por el mencionado Programa de Justicia Restaurativa.

Estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Carlos Suárez, el director de Unidad 48, Adolfo Cersósimo, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Frade, y el jefe de Talleres, Leonardo Bacri, quienes impulsan el desarrollo del proyecto.

En este contexto, el pasado 1 de mayo, la Dra. Rodríguez Melluso también realizó una visita acompañada por las autoridades de la Unidad, el director Cersósimo, el subdirector de Seguridad, José Baldaro, y el de Administración, Javier Carbonari.

La Unidad 48 pertenece al Complejo Penitenciario San Martín - ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, José León Suárez- del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CPSM/FW

Información adicional