Inauguran una sala de informática en la Unidad 48

San Martín, 29/05/20.- En una iniciativa en conjunto entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), este martes se llevó a cabo la inauguración de una sala de informática destinada a quienes se encuentran privados de libertad en la Unidad 48 San Martín.

 

El nuevo espacio está ubicado en el sector que ocupa el programa Casas por Cárceles en el predio del establecimiento carcelario. Cuenta con tres computadoras y material de estudio para los alumnos de las carreras que ofrece el Centro Universitario San Martín (CUSAM) dependiente de la UNSAM con sede en ese  penal.

En este contexto, se realizó una donación de libros y material informático por parte de la “Fundación Música Esperanza” para el CUSAM.

En la jornada estuvieron presentes el coordinador de Casas por Cárceles de los internos que  se encuentran bajo el régimen del Artículo 100, Hernán Arcos, y el coordinador del CUSAM, Rodrigo Altamirano, por el SPB; el director del CUSAM (UNSAM), Marcos Perearnau, y Diego T., habitante de la Casa N° 2 de dicho régimen.

Cabe destacar que el CUSAM, que funciona en la Unidad 48 en el marco de un convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia y la Universidad Nacional de San Martín, es un espacio educativo donde las personas privadas de la libertad y los agentes penitenciarios tienen la posibilidad de cursar las licenciaturas en Sociología y en Trabajo Social y la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural.

U48/FW





Información adicional