Interno con arresto domiciliario confecciona y dona barbijos a la Unidad 48

San Martín, 02/06/20.- Iván, un interno que se encuentra bajo arresto domiciliario, elabora barbijos para donar a los privados de libertad y el personal de la Unidad 48 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La iniciativa consiste en la entrega de 200 barbijos en forma quincenal, la mitad destinados a los internos pertenecientes al régimen abierto (Art. 100) alojados en el Programa Casas por Cárceles y la otra para los agentes penitenciarios de la Unidad.

El emprendimiento se desarrolla en el marco del proyecto solidario “Juntos podemos” que Iván lleva adelante en su casa con su madre. Usando una máquina de coser, decidieron hacer estos elementos de protección y prevención frente al COVID – 19 y donarlo al penal de San Martín, donde estaba alojado el interno anteriormente.

El proyecto se concretó días atrás cuando se llevó a cabo la primera entrega. La mamá de Iván se acercó a la cárcel y con la mediación de Luis, quien se encuentra allí privado de su libertad, se distribuyeron en la población carcelaria.

La idea surgió cuando ambos internos estaban en el penal, cuenta Luis. “Iván ya en su domicilio comenzó a hacer los tapabocas para donar a comedores e instituciones del servicio penitenciario y yo como intermediario hago la repartición acá. El objetivo es poder contribuir un poco con la problemática social de la pandemia, poder colaborar” destaca el interno.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con la supervisión de Hernán Arcos, coordinador del sector Casas por Cárceles y de los directivos de la Unidad 48, a cargo de Adolfo Cersósimo.

U48/FW

Información adicional