Nueva donación de 1500 tapabocas para que reparta el Padre Pepe en barrios vulnerables

San Martín, 17/06/20.- En una iniciativa solidaria frente a la pandemia del coronavirus, internos de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fabricaron 1500 tapabocas y esta mañana los entregaron al Padre Pepe para donar a los vecinos de barrios carenciados de la zona.

 

Esta donación consistió en 1000 tapabocas lavables y 500 descartables, que se suman a los 2800 de la primera entrega que se realizó hace quince días, en una iniciativa que contempla donaciones similares en forma periódica.

Elaborados por un grupo de quince privados de libertad en el curso de costura que se lleva adelante en el penal, estos 1500 tapabocas serán destinados a los habitantes de Villa Hidalgo y Villa Necochea del partido de San Martín, dijo el Padre Pepe.

La actividad forma parte de un trabajo en conjunto con la fundación del cura José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe, referente de los curas villeros, por el que la fundación aporta los materiales para que los internos confeccionen los tapabocas con el objetivo que los vecinos puedan tener elementos de prevención y protección frente al COVID 19.

Con todas las medidas de bioseguridad que establece el protocolo, en la entrega estuvieron presentes el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 48, José Baldaro, personal del área de trabajo y de talleres, el Padre Pepe, acompañado por el padre Nibaldo Leal, párroco de San Cayetano de Villa Hidalgo,  y los internos que realizaron la producción. 

Cabe destacar que el curso no formal de costura está coordinado por Carlos, un interno que capacita a sus pares en la confección de tapabocas a partir de conocimientos básicos en el uso de la máquina de coser. De lunes a viernes de 10 a 16, los internos aprenden un oficio y participan de una tarea solidaria.

La actividad se enmarca en las capacitaciones en oficio impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que se promueven desde la Subdirección General de Trabajo y desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

CPSM/FW

Información adicional