Desde una cárcel de San Martín donaron 1.000 tapabocas y 150 camisolines al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas

San Martín, 14/07/20.- Con el objetivo de sumar elementos de protección frente al COVID 19, internos de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron 1.000 tapabocas y 150 camisolines al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” del partido de Malvinas Argentinas.

 

La iniciativa forma parte del programa "Más trabajo, menos reincidencia" impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en las cárceles de la Provincia que se promueve desde la Subdirección General de Trabajo y desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB. En este contexto, los privados de libertad del taller textil de la Unidad 48 aprenden un oficio al tiempo que participan de una experiencia solidaria.

La entrega de los tapabocas y camisolines se realizó el martes pasado en las instalaciones del penal, bajo las medidas de bioseguridad que exige el protocolo. Los internos comentaron las tareas que realizan en el taller -corte y confección, armado y empaquetado-, mostraron las producciones cuyos envoltorios llevan la frase “Sólo se trata de ayudar” y las pusieron en cajas que se llevaron los representantes del hospital y del municipio.

Este grupo de 16 privados de libertad se encuentra en plena producción de elementos de protección y prevención del coronavirus, rápidamente aprendieron a usar las máquinas de coser y a elaborar tapabocas en talles para grandes y chicos, alcanzando una producción de unos 500 tapabocas por día.

El espacio se lleva adelante con telas aportadas por la fundación del Padre Pepe, a quien los detenidos ya han entregado 6.300 tapabocas para que el cura distribuya en los barrios vulnerables de la zona y 120 camisolines al Hospital Eva Perón de San Martín.

En esta nueva donación, estuvieron presentes el director de la Unidad 48, José Baldaro, los subdirectores de Asistencia y Tratamiento Héctor Romero y de Seguridad Risotti, el subjefe de Talleres Jonathan Linares y el coordinador de Trabajo Hugo Galipo. Recibió la donación Claudia Benetti, representante del Hospital de Trauma, Fernando RisoLeonardo Galeano, del municipio de Malvinas Argentinas.

U48/FW







Información adicional