Internos de la Unidad 48 donaron más de 200 protectores aislantes para personas en situación de calle

San Martín, 25/09/20.- En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, internos de la Unidad 48 San Martín elaboraron 205 mantas impermeables a partir del reciclado de sachets y las entregaron para que sean destinadas a personas que viven en situación de calle.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo en los penales de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un trabajo en conjunto con la Fundación Espartanos, y forma parte de la campaña #ElOtroFrio impulsada por el Consejo Publicitario Argentino, Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, con la colaboración de importantes empresas.

Las mantas fueron confeccionadas por los internos de esta dependencia en el marco de la ley 25.855 de voluntariado social. Los detenidos - que se encargan de cortar, sellar, unir y transformar los sachets en protectores aislantes - donaron esta primera tanda de mantas a representantes de la Fundación Espartanos para ser distribuidos a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

El acto de entrega se realizó este martes y contó con la presencia del director de la Unidad 48, Prefecto (EG) José Baldaro, el subdirector de Administración, Prefecto (EG) Javier Carbonari, y miembros de las organizaciones que participan del proyecto.

Este tipo de actividades son promovidas desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB con el fin de que las personas privadas de libertad se capaciten y participen de tareas solidarias, en miras a su reinserción social.

U48/FW

Información adicional