Taller de prevención y consumo problemático contra las drogas en la Unidad 48

San Martín, 21/04/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, este lunes comenzó el “Programa de prevención y consumo problemático contra las drogas” en la Unidad 48 San Martín.

 

La iniciativa se encuentra a cargo de Eduardo, un interno que es operador socioterapéutico quien coordina el taller que cuenta con seis inscriptos y forma parte de las capacitaciones no formales destinada a las personas privadas de libertad allí alojadas.

Se trata de un espacio grupal de información, diálogo e intercambio basado en charlas de prevención y concientización sobre la problemática.

La actividad se desarrollará todos los lunes de 11 a 13 en el aula taller del régimen abierto durante dos meses, destacando que una vez finalizado el curso se renovaría sucesivamente con una nueva matrícula.

“Creo muy importante informar, asesorar y orientar a aquellas personas que padecen esta problemática, que tanto nos está afectando en nuestra vida cotidiana. Impulsado por el amor y la conciencia social pretendo desarrollar este programa de prevención y consumo problemático para un futuro mejor individual, grupal y social”, manifestó el coordinador al presentar el proyecto.

Cabe destacar que para la realización del mismo se aplican las normas de bioseguridad considerando los protocolos correspondientes de la emergencia sanitaria.

U48/FW



Información adicional