Emplazan un banco rojo y una fuente en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 17/05/21.- En el marco de la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género, este jueves se inauguró un banco rojo en el parque de entrada de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde además se instaló una fuente realizada por los internos.

 

El banco rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género y femicidio, se suma a los ya inaugurados en otras dependencias penitenciarias en adhesión al proyecto internacional que tiene como fin visibilizar y prevenir dicha problemática. La Lic Elisa Mottini es la representante legal de la Campaña Internacional Banco Rojo en Argentina y América. La iniciativa es impulsada por el Departamento Género y Masculinidades de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB a través de los asistentes sociolaborales de cada destino y forma parte de distintas acciones de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género.

También en el espacio verde se inauguró una fuente confeccionada a partir de la transformación de elementos punzocortantes incautados anteriormente por las autoridades del penal que fueron reciclados en los talleres por un grupo de internos del régimen cerrado que además utilizaron los bloques de hormigón que se producen en la Unidad.

En tanto, otro grupo de privados de libertad alojados en el régimen abierto que participan del curso “Encuadernando futuro” elaboraron una serie de anotadores bajo la temática del encuentro que entregaron como souvenirs al finalizar la ceremonia.

En la jornada participaron la directora provincial de Política y Gestión Penitenciaria, Dina Rossi, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benitez, el director de Unidad 48, Cristian Aristegui, acompañado por los subdirectores de Asistencia y Tratamiento Pablo Álvarez, de Administración Claudio Pereyra y de Seguridad Mariano Márquez, directores de Unidades del mismo complejo, miembros del poder judicial, de la Municipalidad de San Martín, de la Universidad Nacional de San Martín, entre otros.

U48/FW

Información adicional