Iniciaron los talleres de alfabetización y teatro en la Unidad 48

San Martín, 10/06/21.- En las instalaciones de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comenzaron a dictarse los talleres de alfabetización y teatro como parte de las actividades destinadas a las personas privadas de libertad.

 

Bajo las medidas que exige el protocolo ante el Covid 19, ambas propuestas se llevan adelante en el sector escuela del penal, son coordinadas por internos que capacitan a sus pares y cuentan con diez participantes cada una.  

Los lunes y viernes de 12 a 14 tiene lugar el espacio de alfabetización con los talleristas Diego, Germán y Martín. En tanto, los martes y jueves en el mismo horario del mediodía se desarrolla el de teatro, a cargo de Mauro e Ismael. Dichas actividades tienen fecha de finalización los primeros días de diciembre y están supervisadas por personal penitenciario.

En el inicio de los cursos estuvieron presentes la delegada de Cultura y Educación del Complejo Penitenciario San Martín, Lorena Fallace, el encargado de escuela de la Unidad, Marcos Cardozo y el oficial de tratamiento del penal, Jonathan Baldi.

Estos talleres se suman así a las distintas propuestas destinadas a formación integral y a la inclusión social de las personas que se encuentran privadas de libertad en la Unidad 48, a cargo del director Cristian Aristegui.

U48/FW



Información adicional