La Unidad 48 donó 1.000 tapabocas y 300 camisolines al hospital Belgrano de San Martín

San Martín, 28/12/21.- En una nueva iniciativa solidaria, privados de libertad de la Unidad 48 San Martín confeccionaron y donaron 1.000 tapabocas y 300 camisolines hospitalarios que a través del Padre Pepe fueron destinados al Hospital Zonal General de Agudos “Manuel Belgrano” de ese partido del conurbano norte.

 

El grupo de internos se desempeña en el taller textil del penal y desde los inicios de la pandemia por el Covid 19 fabrican estos elementos de bioseguridad para donarlos a los sectores más necesitados como vecinos de barrios carenciados, comedores y hospitales de la zona.

Esta entrega de 1.000 tapabocas y 300 camisolines se realizó a fines de noviembre con el objetivo de ayudar al Hospital Belgrano de San Martín a afrontar la emergencia sanitaria.

El director ejecutivo del hospital, Dr. Nicolás Rodríguez, agradeció a los internos por las donaciones, explicó que los camisolines serán utilizados en el servicio de obstetricia y los barbijos en la visita a los pacientes y los alentó “a seguir en ese camino, que es el camino que la comunidad necesita, el del compromiso, el del afecto de todos ustedes, así que muchísimas gracias”.

El encuentro contó con la presencia de José María Di Paola, el Padre Pepe, quien entregó además unos diplomas de agradecimiento y reconocimiento a las personas privadas de libertad por su actividad solidaria.

Del acto participaron el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad, Cristian Aristegui, el subdirector de Administración, Claudio Pereyra, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Matías Filipini, el jefe de Talleres, Jonathan Linares, Hugo Galipo, coordinador de Trabajo del Complejo y el director y el secretario del hospital.

En este espacio participan 16 detenidos de los pabellones 9 y 10. Coordinado por Carlos, uno de los internos, usan máquinas de coser, realizan tareas de corte y confección, armado y empaquetado de tapabocas en talles para niños y adultos y camisolines hospitalarios, en un emprendimiento que cuenta con la colaboración de la fundación del Padre Pepe.

Es parte de las capacitaciones que se promueven desde la Subdirección General de Trabajo y desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, con el fin de brindar herramientas a los internos para su inclusión social y que puedan capitalizar así su tiempo de detención en una tarea que implica un servicio a la comunidad.

U48/FW







Información adicional