Capacitan internos en oficio “Comis de Salón” en la Unidades 47 y 48

San Martín, 07/06/12. En el marco de las actividades del Departamento de Capacitación laboral, en coordinación con la Subdirección de Trabajo, que se brinda a la población carcelaria de la provincia de Buenos Aires, y siguiendo con la secuencia de cursos ya inaugurados en la Unidad 1 de Olmos, se inicio el pasado 5 de junio cursos de “Comis de Salón” en las Unidades 47 San Isidro y 48 San Martín.

Con una matrícula de 25 internos por curso, serán capacitados 225 detenidos mediante tres cursadas por bimestre.

Según lo establecido desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se entregarán los enseres y material didáctico, necesarios para las prácticas de los cursantes. Además se anunció que los que certifiquen dichos cursos, se harán acreedores de un certificado con reconocimiento oficial.

El objetivo de la propuesta de capacitación es apoyar y facilitar mediante programas específicos posibilidades de empleos, formación y perfeccionamiento laboral para la reinserción ocupacional de los trabajadores desocupados.

Concurrieron a la ceremonia de inauguración, el Secretario de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Bs. As., el docente a cargo del curso, Fernando Tejeda, el Director de Trabajo del SPB, Miguel Magdalena y la Jefa del Departamento Capacitación del SPB, Blanca Forestier, el Director y Subdirector de la Unidad 48, Fabián Venzi y Osvaldo Zelarayan.

Información adicional