Encuentro de rugby entre los equipos de la Unidad 43 y de la Unidad 48

San Martín, 23/05/22.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), internos de la Unidad 48 San Martín y de la Unidad 43 La Matanza participaron de un encuentro amistoso de rugby.

 

El evento intercarcelario se llevó a cabo el viernes a la tarde en el “Coliseo Bernardo Miguens”, la cancha de rugby de la Unidad 48 y convocó a los detenidos que practican el deporte como parte de las propuestas tratamentales en las dependencias carcelarias.

En la jornada, se enfrentaron “Los Espartanos”, equipo local, y “Los Vikingos”, el visitante. Más allá del resultado, se destacó el clima de compañerismo entre los jugadores. Además, luego del partido, las personas privadas de libertad y referentes y voluntarios de los equipos compartieron el clásico tercer tiempo donde intercambiaron experiencias.

Este tipo de iniciativas permite la interacción entre los distintos equipos conformados por internos y reflejan el trabajo diario sobre los valores, el respeto al juego y al prójimo que se impulsa a través de la práctica deportiva.

La actividad fue coordinada por la Fundación Espartanos que promueve la práctica del rugby en las cárceles y el área de deportes de ambas unidades pertenecientes al SPB con el objetivo de fomentar la inclusión social de los internos.

U48/FW



Información adicional