Internos del Pabellón Literario de la Unidad 48 realizaron la promesa a la Bandera Nacional

San Martín, 04/07/22.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, internos que pertenecen al programa cultural “Pabellones literarios para la libertad” de la Unidad 48 San Martín realizaron la ceremonia de promesa de lealtad a la insignia patria.

 

El acto se desarrolló este viernes en el Pabellón Literario N° 2 y contó con la participación de 47 internos, autoridades y talleristas que llevan adelante el programa en la cárcel.

Se realizó la entrada de la bandera nacional de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se brindaron palabras alusivas a la fecha. Se llevó a cabo la promesa a la bandera y para finalizar la jornada uno de los privados de libertad cantó un rap.

En la ceremonia estuvieron presentes la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, el subdirector general de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Ernesto Agüero, el director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Ramiro Bellusci, la jefa de Departamento Cultura, Gabriela Ríos, y el jefe de Departamento Culto no Católico, Javier Reichman.

Asimismo, formaron parte del encuentro el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de la Unidad 48, Gastón Collado, el subdirector de Seguridad, Cristian Biaggini y el subdirector de Administración, Diego López.

Del evento, que se compartió a través de la plataforma Zoom, también participaron el juez del Tribunal N° 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti y los talleristas Estela Caamaño y Roberto Merlassino.

El programa “Pabellones literarios para la libertad” impulsado por el Ministerio de Justicia y DDHH en el marco de las actividades tratamentales destinadas a las personas privadas de libertad, propone talleres de lectura y escritura, entre otras iniciativas artísticas culturales, a través del cumplimiento de normas de convivencia y la no violencia.

U48/FW







 

 

 

Información adicional