La imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás visitó la Unidad 48

San Martín, 04/07/22.- En el marco de las actividades impulsadas por la Capellanía del Servicio Penitenciario Bonaerense, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás visitó la Unidad 48 San Martín.

 

El martes y miércoles pasado, se llevó a cabo la peregrinación de la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás en las instalaciones del establecimiento carcelario.

La congregación encabezada por la capellana Cristina Albornoz y personal de capellanía y voluntarios fue recibida por el director de Unidad, Gastón Collado, el subdirector de Seguridad, Cristian Biaggini, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ezequiel Acosta y el subjefe de Tratamiento, Jonathan Baldi.

La visita recorrió la totalidad de los pabellones del régimen cerrado así como el sector de régimen abierto, culminado la misma con la celebración de una misa en el campo de deportes del establecimiento con la participación de personas privadas de libertad y el bautismo de un interno.

Asimismo, se ofició una santa misa en las instalaciones del casino del personal, la que fue celebrada por el sacerdote Máximo Jurcinovic y destinada a los numerarios del establecimiento. A continuación, se llevó a cabo una bendición de la reconstrucción del Edificio de Control de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

En esta actividad enmarcada en la visita de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás participó el director de Unidad Gastón Collado, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ezequiel Acosta, el subdirector de Administración Diego López y personal penitenciario.

U48/FW

Información adicional