Jornada sobre prevención del suicidio en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 16/09/22.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, se desarrolló una charla - taller con la participación de personal penitenciario de distintas secciones de la Unidad 48 San Martín.

 

La actividad, que se llevó a cabo este miércoles a las 10 en el sector Casino del establecimiento, estuvo a cargo del Director de Unidad, Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, acompañado por la Psicóloga del área de Clasificación, Alcaide Mayor (EP) Valeria Mariani y la Jefa de Sección Personal, Subprefecto (EG) Cintia Mónaco.

Durante el encuentro, se abordó el tema, se proyectaron videos y se realizó una actividad en grupo para analizar dicha problemática de manera conjunta.

Cabe destacar que el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP). El objetivo de esta jornada, que copatrocina la OMS, es demostrar que estos actos se pueden prevenir.

U48/FW



Información adicional