Taller de Debate y Reflexión para estudiantes de CUSAM

San Martín, 20/09/22.- El jueves se dio inicio en el aula de música del Centro Universitario San Martín (CUSAM) que funciona en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) al Taller de Debate y Reflexión coordinado por la Lic. en Trabajo Social Subprefecto (EP) María Victoria Salvo.

 

El objetivo del proyecto es crear un espacio de debate y reflexión sobre las diferentes temáticas y autores que las personas privadas de libertad leen en su carrera buscando vincular a los mismos con la praxis de la vida cotidiana.

En el primer encuentro, estuvieron presentes seis varones privados de su libertad y una mujer con arresto domiciliario que cursan las carreras de Trabajo Social y Sociología en esa sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) ubicada dentro de la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

Del taller también participó la Lic. Aldana Lescano, Coordinadora de la Licenciatura de Trabajo Social en dicha sede y docente de la carrera en la Universidad.

La idea como reza el objetivo es cimentar un encuentro de sujetos que puedan sentirse protagonistas de la construcción de conocimiento, logrando visualizar que lo que estudian se relaciona estrechamente con la vida cotidiana de cada uno. Para ello este jueves se leyó la fundamentación del proyecto, se debatió y uno de los privados de libertad se ofreció para planificar el próximo taller.

VS/FW

 

 

 

Información adicional