Interacción entre privados de libertad de la Unidad 5 y de la Unidad 48 a través de la literatura

San Martín, 27/09/22.- En una iniciativa intercarcelaria, internos alojados en la Unidad 48 San Martín recibieron cuadernillos producidos por internos de la Unidad 5 Mercedes en el marco de un taller literario.

 

En la Unidad 5 de Mercedes, su Director el Prefecto (EG) Roberto Frade y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Mario Ribles fomentan las actividades llevadas a cabo por la tallerista Lucía Lascano dentro del programa “Literatura para la libertad”.

En el pabellón 4 y planta baja de dicho establecimiento, la tallerista coordina encuentros literarios a partir de los cuales se publicó un cuadernillo llamado “Memoria para la Libertad”, presentado públicamente el año pasado.

Gracias al interés y apoyo del Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, dichos cuadernillos han llegado a manos de privados de su libertad de la Unidad 48 San Martín, estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Martín.

La entrega de los mismos se llevó a cabo el jueves 22 de septiembre en el espacio de un taller de reflexión y debate existente en la sede de la universidad del establecimiento penitenciario.

Cabe destacar que desde el Complejo Penitenciario San Martín, su Jefe Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, anima al intercambio cultural y a la construcción de espacios donde la palabra sea instrumento de cambio, sanación y fabricación de conocimiento entre los privados de su libertad.

VS/FW

 

 

 

Información adicional