Internos de la Unidad 48 participaron de un encuentro de rugby extramuros

San Martín, 28/09/22.- El sábado pasado se llevó a cabo, en la Sede del Club Virreyes sito en calle Yrigoyen N° 6702 de la localidad de Victoria, un partido entre el equipo de rugby Los Espartanos de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y Virreyes Rugby Club y Don Orione.

 

De esta jornada extramuros participaron 19 privados de su libertad que practican rugby en el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en el penal.

Luego del partido amistoso de rugby, se realizó un tercer tiempo que fue totalmente favorable al encuentro deportivo.

Estuvieron acompañando el evento el Director de Unidad 48, Inspector Mayor (EG) Gastón Collado y el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (EG) Cristian Biaggini.

A cargo del traslado y custodia estuvieron el Subjefe de Vigilancia, Alcaide Mayor (EG) Matías Garbozo, el Jefe de Requisa, Alcaide Mayor (EG) Darío Ortiz, el Oficial de Tratamiento, Subalcaide (EG) Leandro Ocampo y el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Alcaide Mayor (EG) Crisólogo Zulaica.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar a través del deporte el espíritu de superación en cada Espartano y promover los valores del rugby, generando buenos hábitos, sentido de pertenencia y herramientas de manejo emocional.

Estas actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

Cabe destacar que la Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad como actividad de reflexión.

El Complejo Penitenciario San Martín no solo es la sede del equipo de rugby más antiguo sino también es donde funciona el modelo de integración de la fundación.

VS/FW

Información adicional