Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recorrieron la Unidad 48 de San Martín

San Martín, 29/09/22.- En el marco de las recorridas institucionales que se desarrollan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, una comitiva encabezada por el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso, visitó este martes la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

Junto al funcionario arribaron el Subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao, la Directora Provincial de Educación, Formación e Identidad, Ana Sanguinetti, el Director de Documentación e Identidad, Federico Carrique y la encargada del Plan Documentario y oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez.

Las autoridades fueron recibidas por el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, el Director de Unidad 48, Inspector Mayor (EG) Gastón Collado y el Subdirector de Seguridad, Prefecto (EG) Cristian Biaggini y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G) Ezequiel Acosta.

En la jornada, la comitiva recorrió distintas instalaciones del establecimiento penitenciario. Visitaron la sede del Centro Universitario San Martín (CUSAM), la escuela primaria y entrevistaron internos a documentar en un operativo que se llevará a cabo a la brevedad.    

Cabe destacar que en la CUSAM, desde el año 2008, estudian personas privadas de su libertad junto a numerarios del Servicio Penitenciario, siendo esta una experiencia única en la región. Se dictan las carreras de Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Sociología y la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural, en el marco de un convenio entre la Universidad Nacional de San Martín y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

VS/FW

 

 

 

Información adicional