Conmemoraron los 40 años de la guerra de Malvinas en la Unidad 48

San Martín, 14/10/22.- En la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín, se llevó a cabo este miércoles la inauguración de un monumento realizado por las personas privadas de libertad en conmemoración por los 40 años del conflicto bélico de las Islas Malvinas.

 

Este monumento fue un proyecto de la fundación “Corazones Abiertos”, presidida por la embajadora de la Paz, Amalia Bazán, acompañado por la dirección de la Unidad y la jefatura de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento penitenciario.

Dicha fundación realiza diversas actividades en la Unidad 48, las cuales son muy bien aceptadas por las personas privadas de su libertad, específicamente en la formación de oficios.

En pos de plasmar en obras  las ideas trabajadas nació el proyecto de realizar esculturas en carpintería metálica relacionadas con hechos históricos de nuestro país, uniendo así el arte y la historia.

De esta manera, en el acto se descubrió el monumento con la imagen de las Islas que reza “Malvinas Argentinas. Prohibido olvidar”.

En el evento, estuvo presente Claudio Guassardi, quien fue soldado del Ejército Argentino, a quien se le entregó un reconocimiento.

La jornada contó con la participación de miembros de la fundación “Corazones Abiertos”, todos ellos acompañados por el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, la Secretaria del Complejo, Prefecto Mayor (EG) María Parra, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 48, Prefecto Mayor (EG) Cristian Biaggini, el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Diego López y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Ezequiel Acosta.

También acompañaron la actividad el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Matías Filipini, el subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor, (EG) Matías Garbozo, el Subjefe de Tratamiento, Alcaide (EG) Jonathan Baldi, el Jefe de Talleres, Alcaide Mayor (EG) Jonathan Linares y demás jefes de las distintas secciones de Unidad.

VS/FW







 

 

 

Información adicional