Documentación y casamientos en la Unidad 48

San Martín, 19/10/22.- El martes 4 de octubre, se efectuó un operativo de documentación y casamientos para personas privadas de su libertad en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El operativo forma parte de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, entendiendo que el primer derecho para la efectivización de los demás es el derecho a la identidad y se promovió también la unión legal de aquellos internos que lo desearan.

En el pabellón literario de la Unidad 48, cuyo director es el Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, contrajo matrimonio Sebastián con Sonia quienes se conocen desde hace tres años. Luego de la ceremonia, la oficial del registro civil les deseó una hermosa vida juntos.

Fueron saludados y felicitados por la Asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, el Juez del Tribunal Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti y la Jefa de Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos, promotores del programa Pabellones literarios para libertad.

Asimismo, acompañaron la entonces Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario San Martín, María Parra, la Delegada de Educación, Cultura y Deporte del Complejo, Lorena Fallace y el jefe del Área de Documentación de la Unidad, Eduardo Córdoba.

VS/FW




 

 

 

Información adicional