La embajadora del Reino Unido visitó la Unidad 48 San Martín

San Martín, 07/11/22.- El miércoles pasado, la Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, Christine Hayes, junto al Director de Unidades Británico Ian Michael Bickers y equipo de trabajo, visitaron la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Los funcionarios fueron recibidos por las autoridades de la Unidad y miembros de la fundación Espartanos, entidad que promueve la práctica del rugby como parte del tratamiento penitenciario que se implementa en esa cárcel.

Acompañados por el Director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Ezequiel Acosta y el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (EG) Cristian Biaggini realizaron un recorrido institucional para luego presenciar un partido del equipo de rugby del establecimiento.

Se trató de una iniciativa enriquecedora en la que las distintas partes pudieron intercambiar experiencias.

Los privados de su libertad celebraron la visita recibida con cánticos, festejos y saludos típicos del equipo de Espartanos.

Este tipo de actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

VS/FW

Información adicional