Se presentó la obra de teatro “La madre que te parió” en la Unidad 48

San Martín, 08/11/22.- El jueves 3 de noviembre, se realizó la presentación de una obra de teatro titulada “La madre que te parió” en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (CUSAM) que se encuentra en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

La misma es un unipersonal de teatro corporal y danza interpretado por la actriz Melina Forte, cuya dirección es llevada a cabo por Gustavo Bendersky del Instituto Nacional del Teatro.

“La madre que te parió” hace un recorrido por diversas maternidades y no - maternidades. Hace preguntas acerca de frustraciones, sometimientos y elecciones sobre nuestros cuerpos y nuestras propias vidas, esforzando un intento por salir de lo aprehendido. 

En un cuerpo que se mueve en clave de danza y teatro, la madre que te parió escurre el agua viciada de pensamientos viejos y naturalizados contando cuatro historias que se enlazan a través de la misma pregunta: ¿Qué piensa la vida cuando se piensa a sí misma?

En el marco de las actividades artístico culturales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el espectáculo tuvo como espectadores tanto estudiantes privados de libertad como personal de la CUSAM. 

Durante la puesta en escena, se observó un clima de mucha concentración y emoción y al finalizar el público aplaudió y agradeció la representación.

VS/FW

 

 

 

Información adicional