Encuentro de estudiantes de CUSAM y UBA en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 09/11/22.- Estudiantes de Trabajo Social del Centro Universitario San Martín (CUSAM), la sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que se encuentra en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron de un encuentro con estudiantes de la misma carrera de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Dicho espacio de encuentro e intercambio se desarrolló el jueves pasado y se enmarcó en el Proyecto de Taller de Debate y Reflexión coordinado por la Subprefecto (EP) Victoria Salvo, el cual comenzó en el mes de septiembre del presente año en esa cárcel del Complejo Penitenciario San Martín.

De la jornada participó el Alcaide Mayor (EP) Eduardo Villar, sociólogo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), quien es referente de las prácticas que llevan a cabo Clara Aguirre y Florencia Nuñez, las estudiantes de la UBA, en la Unidad 47 del mismo Complejo. Por la UNSAM, estuvieron el Sargento 1° (EG) Sebastián Ortiz, de la Unidad 46 San Martín, Jonathan, Iván, Pablo y Leonardo.

Se realizó un almuerzo, donde informalmente se compartieron experiencias que tienen que ver con el cursado de la carrera, las prácticas pre profesionales y el futuro campo laboral. Se observó un clima de empatía, una fluida participación, resultando la experiencia rica en intercambio para todos los participantes, resaltando la importancia de la educación universitaria en el tratamiento de los privados de su libertad y el contacto con estudiantes del medio ampliado como una forma de conocer mayores experiencias sobre la profesión del Trabajo Social.

VS/FW





 

 

 

Información adicional